(03) Sintiendo el dolor

Pasaba los días pensando en ella. La veía. Nos juntábamos. Tomábamos mates. Para ella éramos amigos. La veía cuando me hablaba y me perdía. No podía dejar de mirarla a los ojos. Era lo más hermoso del mundo. Era algo que cuando lo mirás, sabés que solo por ello querés hacer de este un mundo mejor, porque ella vive en él.

Nunca me comentó de aquel chico de la fiesta. Nunca se lo pregunté. Diría de que por miedo, pero más que miedo era terror de lo que me pudiera contar. Pensaba que no había pasado nada. La verdad que eso me tranquilizaba.

Sábado a la noche. Salida. Previa en su casa. Me juntaba en su departamento con ella y otra amiga para después juntarnos con más amigos en un pub. Estábamos por salir. Tocan el portero. Atiendo. "Hola, soy xxx, está ella?". Voz de un chico. Era aquel, él de la fiesta. Fue uno de los peores momentos de mi vida, sé que puede sonar exagerado, pero la tan usada frase "el mundo se me vino encima", la viví en carne propia.
Todas las cosas que pensé que no habían pasado, habían pasado. Toda esa tranquilidad que, por mi cuenta, me había provocado, era falsa. En sos momentos en el que él termina de decir eso, y el segundo próximo, se me vinieron millones de cosas por la cabeza. Es impresionante como trabaja el cerebro humano. Lamentablemente, todoas las cosas que se me cruzaron fueron las peores.

Aquella noche salí. Tuve que hacerlo. No se podía enterar de lo que me pasaba. No, ella no tenía que ni siquiera sospecharlo. Y lo vi junto con otro chico. Durante horas. Fue una sola sesión de tortura. Dolorosa. El dolor me caló, y me hizo daño. Y era impotencia. Impotencia de tener que estar ahí. Impotencia de no poder estar ahí en lugar de él. Impotencia de no tener DERECHO a pedirle explicaciones de porqué. Impotencia de que nadie sabía de lo que me pasaba.
Me quería ir. Pero lejos. Y ver todo desde arriba, donde dicen que todo es serenidad. Que es el paraíso.

10 comentarios:

Mi dia a dia en RD... dijo...

Wow viejo que situacion mas dificil... yo hubiera preferido irme a casa cuando el "amigo" de ella llego... que sospechara si queria pero no eso es auto-tortura.

primaviera dijo...

me gusta tu forma de escribir...
es una situación complicada, una vez me paso algo parecido claro con un amigo..

Anónimo dijo...

amigo te entiendo completamente, no soy de escribir en estas cosas ni mucho menos, pero el fin de semana pasado nos juntamos con unas amigas y hay 1 de ella que me encanta, siempre me encanto, pero siempre como amigos nunca se me cruzo por la cabeza nada mas, hasta que luego de la salida no la puedo sacar de mi cabeza, me esta dando vueltas y vueltas y vueltas, la vi con muchos novios/amigos pero nunca supe la sensacion que estaba experimentando, hasta hoy que en verdad me di cuenta que ella es la mujer de mi vida, pero bue prefiero amarla en secreto como se dice.

Anónimo dijo...

Viejo... me mataste con tu ultima frase...

Anónimo dijo...

Escribes muy bien. Me paso lo msimo con mi mejor amiga en una fiesta ella se empezo a besar con su amor que aparece cuando kiere despues de meses y yo staba a 2 metros en la alberca solo me sumergia para ver si el agua me calmaba ese dolor fisico en mi corazon que me calaba el alma y me pregunto como es que ese imbecil pudiendo tener esa mujer tan hermosa puede tratarla de esa manera.

Anónimo dijo...

es increible como alguien puede ser psrticipe de toda tu vida, simplemte estuvo ahi, todo el tiempo, y es cuando sucede en esta linea tan delgada,la magia de mirar a tu mejor amiga/o com otros ojos, es algo que ya uno no puede copntrolar.

Anónimo dijo...

me gusta tu forma de esdcribir ami me paso lo mismo en la discotekaaa tuve esa impotencia de no poder pedirle explicaciones en verdad es lo peor que hay...y ahoraa en fecha actual todavia sigues pillada por ella?¿

Anónimo dijo...

ohh el amor!!! que sentido tendria decir...me gustas oh que bien tu tambienme gustas...y fin se enamoran son novios y se casan..eso es lo ideal?? pienso que esto es vivir.. tal vez con un amor no correspondido...lo que yo voy a hacer con "mi mejor amiga" la que me dice..eres el hermano que nunca tube..(yo se que lo dice para que yo no me anime a decirle que me gusta o cosas asi) o te quiero como hermano...y excusas, yo tambien la vi llorar...la consolé..le di mi respaldo mi amistad mi amor incondicional, pero ella siempre elige a chicos que luego le ponen los cuernos..y ella descaradmente me dice..quisiera que haya mas hombres como tu fieles!!!! y mi pregunta mental...PORQUE ENTONCES NO TE FIjaS EN MI? se que ella quiere un Brat Pitt pero con mi caracter o como el de ustedes...y si eligen al batt pitt que ayer conocio y ahora son novios que horror , y que tien el caracter de ace ventura...les recomiendo..esto...SI REaLMENTE ESTAN SEGURoS QUE ES LA CHICA DE SUS SUEÑOS SALGAN DE SER SUS MEJORES AMIGOS::SIMPLEMENTE YA NO LO SEAN::::saben porque las chicas los quieren siempre serca a su lado??? porque tienen la seguridad de que ustedes no les haran ningun daño!...diganle esto.....yo lo voy a hacer...para de una buena vez... me valore por qo que realmente soy!!! el hombre de su vida!!! aunque ella solo quiera a alguien lindo pero sin cerecro!!...atencion..hagan esto:::::::::hagan una cita con ella en el dia, invitenle un cafe..nada romantico,,nada..luego de reir de chistear..diganle...sabes quiero que ya no seas mi mejor amiga...eres super especial pero mi mejor amiga debe ser la chica que luego sera mi novia... luego mi esposa..entiendo que no soy el tu tipo pero me hace daño saber que solo seras siempre mi mejor amiga asi que ..te tengo que sacar de este privilegio....ya no seras mi mejor amiga... solo mi amiga...como todas las demas...esta es nuestra ultima salida solos..aunque tal ves es la primera..te aprecio y te quiero pero asi pienso yo...si sigues asi con migo yo me puedo enamorar de vos y entonces quedariamos relmente mal asi que ..desde hoy eres solo mi amiga..tus secretos estan a salvo conmigo...son especiales y mis secretos espero que esten bien guardados en tu corazon...fin...::::::::::::::::::::::::::::::::::::cruel??? no!!!! aqui estas poniendo a la chica en el lugar que debe estar ,,!!!!!! ARRIBA!!!! no podes darle a alguien el honor de amrla y respetarla simceramente..si solo quiere ser tu mejor amiga!!!!no te dejes chantajear,,porque si,,reaccionara!! la reaccion dela chica puede variar pero se sentira la vivtima...luego..si es inteligente...siempre estara atenta al celular para que la invites a salir!!,, no es aherte el dificil..sino que entienda que loshommbres tenemos honor!! y si ella se va..HOMBRE ELLA NO TE MERECE !!!!!!!

Anónimo dijo...

Amigo estaba navegando por casualidad en google buscando un tema con lo que me esta pasando y al leer tu historia se que no soy el unico que. Sufre esta locura, pero mi historia es un poco diferente mi mejor amiga es de mexico y yo soy de paraguay. A pesar de la distancia nos enamoramos perdidamente y ambos estamos con pareja, es un martirio amarnos de tal manera y no poder hacer nada. Nos amamos en silencio y guardamos nuestra pasion para dios como unico testigo. Por eso me llega mucho la cancion de luciano pereyra que dice sin testigos. Un saludo desde paraguay amigo mio y compartimos el mismo dolor

victorchamorro.com dijo...

Nuevamente yo el de paraguay...como te conte mi mejor amiga es de mexico y yo de paraguay y duele tanto que el destino nos haya separado con tantos kilomentros y obstaculos. Hoy al ver su muro senti ese dolor en el corazon ese dolor fisico que te desgarra al leer en su perfil que esta enamorada de su novio y aunque se que me ama y que miente me duele demasiado y sabes que es lo peor? Que no puedo hacer nada al respecto y que vivire con ese dolor el resto de mi vida. Es el dolor mas terrible que hay